SANTIAGO, 25 feb (Xinhua) — Canciones, magia, acrobacias y danzas de China deleitaron a centenares de chilenos y chinos residentes en Santiago con el espectáculo “Culturas Chinas y Fiesta de la Primavera”.
La directora de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China, Qiu Yuanping, se dirigió al público para explicar que la delegación de funcionarios y artistas “habían viajado a Chile para celebrar junto a ustedes el Año Nuevo Chino” y presentar este espectáculo”.
La funcionaria felicitó a los chinos residentes y a los chilenos, y abogó por el fortalecimiento de la amistad entre ambos pueblos.
La actividad fue organizada por la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China, con el apoyo de la embajada china en Chile y la Asociación de Empresarios chinos. El encargado de Negocios de la sede diplomática, Li Wuji, y el presidente de los empresarios, Guan Jintao, dieron la bienvenida a la delegación china.
En el Teatro de Las Artes de Santiago, los artistas chinos recibieron merecidos aplausos del público, especialmente los acróbatas, sobre todo por las “Danzas de estrellas fugaces”, y la actuación de un joven malabarista con su “Arte de Mano”.
Igualmente, destacaron los bailarines por su interpretación de “Montañas altas y aguas corrientes”.
El grupo de danza también presentó “En vísperas de la boda”, que fue muy aplaudida, y los cantantes de ópera ofrecieron “El sol eterno de las estepas” y uno de ellos deleitó al público cantando con movimiento abdominal (sin mover los labios).