Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 jul (Reuters) — La calidad del aire en las ciudades más grandes de China continuó mejorando durante los primeros seis meses de 2016, informó la Secretaría de Medio Ambiente del país.
Las 338 ciudades más grandes de China disfrutaron de más días de aire limpio en el primer semestre en comparación con el mismo período del 2015; es decir, el 76,7 por ciento de los días de enero a junio registraron un aire limpio, lo que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.
El ministerio no dio razones para la mejora de la calidad del aire, pero se sigue aumentado las medidas para reprimir a los contaminadores y el uso del carbón, así como los esfuerzos para combatir el exceso de capacidad en el sector del acero altamente contaminante.
De las 10 ciudades más contaminadas del país, seis son de la provincia norteña industrial de Hebei. A fines del año pasado, el gobierno realizó una investigación en la provincia, y se encontró que las empresas habían participado en “actividades fraudulentas”, incumpliendo la orden de no ampliar la capacidad industrial.