VIÑA DEL MAR, 25 jul (IC UST) – El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT, saludó formalmente a las voluntarias chinas enviadas por HANBAN -Oficina Central de los Institutos Confucio para América Latina- que desde el segundo semestre del año 2015 se desempeñaron como profesoras en la institución.
Wang Yanjun, Shao Lele, Yan Yan y Hu Xiaowei retornarán próximamente a China, y como homenaje a su gran labor, la directora ejecutiva del IC-UST, Lilian Espinoza, les hizo entrega de un galvano en reconocimiento a su destacado desempeño, valorando no tan solo el aporte realizado en materia académica, sino también, en el área cultural, por ser constantes anfitrionas de actividades y talleres de difusión de la cultura china destinadas de forma gratuita a la comunidad. Entre ellas se cuentan; ceremonia del té, papel picado, caligrafía, pintura, danza, juegos típicos, por nombrar algunos.
Durante los próximos días arribará a nuestro país una nueva delegación de docentes chinos enviados por HANBAN, quienes se integrarán a contar del inicio de segundo semestre, programado para el lunes 8 de agosto.