BEIJING, 27 jul (Xinhua) — China tiene como objetivo desarrollar varias empresas multinacionales de tecnología cibernética e informática hasta 2025, según una declaración oficial titulada “Esbozo de la estrategia nacional de desarrollo de la tecnología de la información”, que dirigirá el desarrollo chino en este ámbito en la próxima década.
En 2020, las tecnologías fundamentales deben alcanzar los estándares mundiales, la competitividad del sector debe elevarse sustancialmente y el desarrollo de la tecnología informática se convertirá en un motor de la modernización, según el documento.
En 2025, existirá una red de comunicación móvil líder a nivel internacional, librando al país de la dependencia de la tecnología extranjera. La seguridad cibernética se mejorará enormemente y se crearán varias compañías multinacionales mundialmente competitivas.
De acuerdo con el plan, las tres misiones estratégicas básicas son el fortalecimiento de la capacidad de desarrollo de la tecnología de la información, el fomento de una aplicación más amplia de esta tecnología y la optimización del entorno de desarrollo de la misma.