Visita nuestro archivo

LHASA, 26 jul (Xinhua) — El Tíbet ocupa el primer lugar entre las 25 provincias y municipalidades chinas que hasta hoy han dado a conocer sus cifras de crecimiento semestral del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la inversión en infraestructura e industrias locales.
El crecimiento económico de la región autónoma del Tíbet fue de 10,6 por ciento durante el primer semestre de este año, extendiendo una racha de 23 años de crecimiento de doble dígito, y 3,9 puntos porcentuales más con respecto al promedio nacional en el mismo período.
La municipalidad suroccidental de Chongqing también reportó un crecimiento económico de 10,6 por ciento en el primer semestre, sumándose al Tíbet y a una serie de provincias sin salidas al mar que han desafiado los vientos económicos que han contenido el crecimiento en las provincias costeras orientales más desarrolladas.
El crecimiento económico estelar en la región occidental del país surgió gracias a que las autoridades impulsaron el gasto en infraestructura para compensar un descenso en el comercio exterior y en la inversión privada.