Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 ago (Reuters) — China espera que la próxima cumbre del G-20, a comienzos de septiembre, concentre sus esfuerzos en impulsar el crecimiento económico y otras cuestiones financieras, en lugar de abordar disputas como la del Mar del Sur de China, dijeron altos funcionarios.
La cumbre de las 20 mayores economías del mundo, en la ciudad oriental de Hangzhou, será el punto culminante de la agenda diplomática del presidente Xi Jinping, este año.
La reunión preparatoria del mes pasado fue dominada por el impacto de la salida de Gran Bretaña de Europa y los temores de un aumento del proteccionismo.
Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, dijo que la cumbre se centrará en cómo estimular el débil crecimiento económico global, la apertura comercial y el desarrollo de los mercados financieros.
Pero también se espera que todos los encuentros entre Xi y los líderes de los países, incluyendo Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia aborden temas difíciles para China, como su posición ante las disputas en el Mar del Sur de China.