BEIJING, 26 ago (Xinhua) — Un nuevo plan para promover los estándares y calidad de los productos destinados al consumo, preparado por la agencia de calidad de China y por otros departamentos, se dará a conocer pronto, declaró el director de la Administración de Estandarización de China, Tian Shihong.
El plan se ajusta a la actual transición económica del país de una economía conducida por la inversión a una dirigida más por el consumo.
De acuerdo con la nueva directriz, para el año 2020, más del 95 por ciento de los productos destinados al consumo de los principales sectores deben cumplir los estándares internacionales, cifra superior que el nivel actual de 80 por ciento, explicó Tian.
El país también se asegurará que más del 90 por ciento de sus productos de consumo en el mercado cumplan los estándares nacionales para el año 2020.
China busca mejorar su sector de manufactura para cumplir la creciente demanda de los consumidores domésticos. Una serie de medidas, como la reforma estructural enfocada en la oferta, se está llevando a cabo.
El país debe transformar su enfoque de crecimiento de “hecho en China” a “innovado en China”, así como cambiar de velocidad a calidad y de productos a marcas, de acuerdo con la dirigencia.