SANTIAGO, 3 sep (PULSO) — Luego de seis días de actividades entre Guangzhou y Bejing, concluyó una nueva versión de la Chile Week en China, con un positivo balance.
La actividad contempló más de mil ruedas de negocios, oportunidad en la que se promovieron productos tan diversos como cosméticos, vinos y frutos secos, pasando por productos del mar y una sección especial que promovió el turismo en Chile.
En total fueron 65 las actividades que se realizaron (25 en Guangzhou y 40 en Beijing) entre la que destaca la exposición “Chile in the sky” realizada en la muralla china, que contó con la cobertura de 60 medios de comunicación de China.
La delegación chilena estuvo compuesta por más de 200 personas, incluyendo a numerosos empresarios y autoridades de gobierno, como el ex presidente Eduardo Frei, quien es embajador en misión especial para Asia Pacifico; y el director de la Direcon, Andrés Rebolledo.
Según las autoridades, ya se está pensando en realizar la versión 2017 de la Chile Week en China, la que se efectuaría tentativamente en las ciudades de Shenzhen, Hong Kong y Hebei.