Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 sep (Xinhua) — El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) elevó ligeramente su pronóstico del crecimiento económico anual de China gracias a un desempeño más fuerte del esperado en el primer semestre de 2016 y por las posibles medidas de estímulo.
El pronóstico del BAD señala que la economía de China crecerá 6,6 por ciento en 2016, superior a su proyección de marzo de 6,5 por ciento, mientras que calcula que el crecimiento de 2017 será de 6,4 por ciento, a diferencia de la anterior previsión de 6,3 por ciento.
“La economía está en vías de lograr el objetivo de crecimiento anual promedio establecido por el gobierno de 6,5 a 7 por ciento”, señaló el subjefe economista del BAD, Juzhong Zhuang, en un comunicado.
El BAD pronostica que el índice de inflación en 2016 avanzará a 2 por ciento, a diferencia del 1,7 por ciento proyectado en marzo, en medio de la actual desregulación de precios y del aumento en los costos de servicios.
La economía de China creció 6,7 por ciento anual en el segundo trimestre de este año, un índice estable respecto al primer trimestre y más acelerado de lo que se esperaba