BEIJING, 22 oct (Xinhua) — Las empresas de propiedad estatal (SOE, siglas en inglés) gestionadas por el gobierno central chino lograrán cumplir su meta anual de reducción de capacidad de acero antes de lo programado, informó la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC, siglas en inglés).
Se espera que para fines de octubre, las SOE del sector del acero hayan reducido la capacidad en al menos 7,19 millones de toneladas en conjunto, la meta oficial fijada por el gobierno chino para este año.
China cuenta con cinco SOE dedicadas a la producción siderúrgica, cuya capacidad de producción de acero crudo alcanzó las 138 millones de toneladas a finales del año pasado, lo que representa el 12,2 por ciento del total nacional.
Estas compañías reducirán su capacidad de producción de acero crudo en un total de 21,37 millones de toneladas en tres años a partir de 2016, de acuerdo con los planes gubernamentales.
La reducción del exceso de capacidad está en la agenda de reformas del gobierno chino, pues este exceso en sectores como el acero y el carbón, ha afectado al rendimiento económico integral del país.