BEIJING, 03 nov (Xinhua) – Las emisiones de carbono en China han disminuido un 20% en los últimos cinco años, superando la meta del país del 17%, según un informe oficial.
El informe anual, “Políticas y Acciones de China para Abordar el Cambio Climático 2016”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado para mostrar el progreso y los logros de China para abordar el tema del cambio climático desde el XII Plan Quinquenal (2010-2015).
Xie Zhenhua, representante especial de China sobre el cambio climático, informó que se ha optimizado la energía en China en los últimos cinco años, con un consumo de combustibles no fósiles del 12%, superando la meta original del 11.4%.
Además de un control eficaz de las emisiones de gases de efecto invernadero en China, el país también ha abordado el cambio climático mediante el uso de cuotas. Por ejemplo, se impuso una cuota de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono a siete zonas comerciales piloto, con un volumen total de transacciones de más de 3.200 millones de yuanes, añadió Xie.
Como un importante país en vías de desarrollo, China no sólo ha sido un buen ejemplo de cómo se deben frenar las emisiones de gases de carbono, sino que también ha ayudado a que otros países en vías de desarrollo se adapten a la nueva realidad del cambio climático. El informe fue publicado en el marco de la XXII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Marrakech, Marruecos entre el 7 y 18 de noviembre.