Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — Los países de América Latina deben participar activamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta como una manera efectiva de impulsar la conexión y la cooperación Sur-Sur, declaró el embajador chileno en China, Jorge Heine.
“El capital y la tecnología de China ayudarán a América Latina a mejorar su infraestructura, industria y conectividad”, dijo Heine, quien añadió que Chile espera atraer inversión china e impulsar la cooperación con China en tecnología digital.
Datos oficiales muestran que el volumen de comercio bilateral entre China y Chile alcanzó más de US$31.885 millones en 2015.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, que consiste en la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fue propuesta en 2013 por el presidente Xi Jinping, y ha reunido a más de 100 países y organizaciones internacionales de Asia, Europa y África a través de redes terrestres y marítimas.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de China para proporcionar bienes públicos y cumplir sus responsabilidades internacionales como corresponde a su estatus de potencia global.