Visita nuestro archivo

HONG KONG, 11 nov (Reuters) — El conglomerado chino Dalian Wanda aseguró que aumentará su inversión en la provincia sureña de Hunan en 100.000 millones de yuanes (US$14.690 millones) para construir un mega proyecto cultural y turístico y 15 centros comerciales.
Wanda, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, dijo que la mayor parte de la inversión se destinará a Changsha, la capital de Hunan. Añadirá cinco centros comerciales más “Wanda Plaza” en la ciudad y gastará 50.000 millones de yuanes para construir una “Ciudad Wanda” – un desarrollo que normalmente incluye parques temáticos, centros comerciales, hoteles y proyectos residenciales.
Wanda está construyendo proyectos similares en todo el país, apostando que el aumento de los ingresos de China impulsará más el turismo interno. El grupo abrió recientemente en septiembre un parque turístico en la ciudad oriental de Hefei.
Wanda Group ha estado protagonizando una rivalidad con Walt Disney Co, que abrió un complejo de US$5.500 millones en Shanghai en junio.