Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 nov (Xinhua) — Aunque es el lugar más alejado de China, Chile desea potenciar su industria turística atrayendo a más viajeros del gigante asiático.
“Invitamos cordialmente a los turistas chinos a que visiten Chile”, indicó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile.
Montes hizo estas declaraciones durante una presentación sobre los destinos turísticos chilenos en Shanghai, metrópoli oriental china, a mediados de noviembre, la primera actividad de su tipo organizada por el gobierno chileno en China.
“Tenemos los Andes y los desiertos. También tenemos más de 20.000 glaciares. Un 20 por ciento de nuestro territorio son reservas naturales. Creo que los chinos pueden encontrar lo que deseen en Chile”, sostuvo.
Los funcionarios chilenos confían en que la visita del presidente Xi Jinping pueda aumentar el conocimiento de los chinos sobre la variada belleza natural de Chile.
Unos 11.000 chinos visitaron Chile en 2014, frente a los 6.000 registrados en 2008, según los datos oficiales de las autoridades chilenas de turismo.
El crecimiento es llamativo, pero la cifra resulta relativamente escasa comparada con los más de 100 millones de viajes al extranjero que los chinos realizaron ese año.
Para atraer a más turistas chinos, Chile ha eximido a los turistas chinos de pagar la solicitud de visa, y los que tienen visas de Estados Unidos o Canadá, con una validez de más de seis meses, pueden acceder al país sin visado específico.
Con el relajamiento de estos requisitos, Chile espera experimentar un crecimiento de un 40 por ciento en el número anual de turistas chinos.