Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 nov (Xinhua) — El sector inmobiliario de China ha mostrado señales de desaceleración después de que las autoridades introdujeran una serie de medidas para controlar los elevados precios, de acuerdo con una encuesta oficial.
Entre las 70 ciudades grandes y medianas encuestadas en la segunda mitad de octubre, siete registraron descensos intermensuales de los precios de la nueva vivienda, en comparación con las dos de la primera mitad de octubre, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En comparación con septiembre, el índice de precios intermensuales de las propiedades residenciales nuevas y de segunda mano en las ciudades citadas cayó en octubre, a pesar de que la mayoría de las urbes siguió registrando aumentos de precios.
El BNE atribuyó los “cambios significativos” a las políticas puestas en marcha por los gobiernos locales para contener los precios. A principios de octubre, docenas de ciudades chinas anunciaron medidas, entre las que se incluían límites a la adquisición y endurecimiento de las restricciones hipotecarias, para impedir que los precios aumentaran sin control.