Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 nov (Xinhua) — El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China está trabajando en un nuevo índice que medirá la floreciente “nueva economía” del país, declaró Xian Zude, estadístico jefe de la entidad.
El funcionario manifestó que el índice medirá la economía con base en varios aspectos, como conocimientos, vitalidad económica, innovación, digitalización, transformación y actualización.
La economía china ha registrado un rápido desarrollo en los últimos años, con la aceleración de las industrias de tecnología de punta, la prosperidad de los negocios en Internet, el florecimiento de las ventas al por menor en línea y la multiplicación de nuevos productos y servicios, enfatizó Xian.
A pesar de ello, el país asiático carece de modelos estadísticos e indicadores unificados que permitan referir este desarrollo económico.
Con el objetivo de entender mejor el estatus de la nueva economía, el BNE empezó a recoger datos sobre las nuevas industrias, las nuevas formas de actividades comerciales y los nuevos modelos de comercio, indicó el funcionario.
Aclaró que la economía colaborativa —en la que se cuentan actividades como los negocios de vehículo compartido y alquiler de habitaciones— quedará excluida del índice debido a la dificultad de su medición cuantitativa.