Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China recaudó 409.000 millones de yuanes (59.300 millones de dólares) en impuestos en cuatro de las principales zonas de libre comercio (ZLC) el año pasado, según datos de la Administración Estatal de Impuestos.
El crecimiento de los ingresos tributarios del país se debió al rápido desarrollo, la estructura industrial razonable y la fuerte innovación en las ZLC de Shanghai, Tianjin, Fujian y Guangdong, de acuerdo con la entidad.
Casi el 90 por ciento de las ganancias tributarias procedió del sector de servicios modernos, mientras que la manufactura de gama alta experimentó un incremento notable en los ingresos por impuestos, agregó la fuente.
Las ZLC forman parte de los esfuerzos gubernamentales para ensayar políticas de reforma, tales como la liberalización de las tasas de interés y la reducción de restricciones a la inversión con el fin de integrar mejor la economía con la práctica internacional.
China puso en operación su primera ZLC en Shanghai en 2013. A finales de 2014, las autoridades centrales permitieron a Tianjin, Fujian y Guangdong establecer un segundo grupo, y en agosto de 2016 fueron aprobadas siete más en otras regiones del país.