Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El consumo de electricidad en China, un importante indicador de la actividad económica, experimentó un crecimiento significativo en los primeros dos meses de este año, lo que sugiere una mejora en el panorama económico del país asiático.
Entre enero y febrero, el consumo eléctrico subió un 6,3 por ciento interanual hasta 935.600 millones de kilovatios-hora, de acuerdo con la Administración Nacional de Energía.
Durante los primeros dos meses de 2017, la electricidad usada por los sectores primario, secundario y terciario se incrementó, respectivamente, en 12, 6,7 y 7,3 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, en medio del proceso de reestructuración económica del país.
Entre tanto, el consumo eléctrico residencial creció un 3,5 por ciento interanual, frente al alza del 11,8 por ciento registrada en los primeros dos meses del año pasado, debido, en gran medida, a las temperaturas inusualmente altas del invierno que acaba de terminar, las cuales llevaron a una disminución del uso de calefactores eléctricos.