Visita nuestro archivo

BOAO, 25 mar (Xinhua) — En un momento en el que la globalización está sufriendo reveses debido al crecimiento económico desigual, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece un nuevo impulso al crear más oportunidades que pueden traer beneficios mutuos.
“La iniciativa es importante en la conexión de países y en la creación de más oportunidades de intercambio de bienes y servicios y, por lo tanto, ayuda al desarrollo regional”, afirmó el presidente de Boston Consulting Group, Hans-Paul Burkner, en declaraciones durante el Foro de Boao para Asia.
No sólo China se beneficiará, sino que también lo harán los países de Asia y de otras partes, lo que conducirá a una situación de beneficio mutuo, manifestó Burkner.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta fue propuesta por China con la esperanza de formar una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales. Ha reunido el apoyo de más de 100 países y organizaciones internacionales y se han firmado cerca de 50 acuerdos de cooperación intergubernamental.
La conferencia anual del Foro de Boao para Asia se extendió hasta el 26 de marzo, bajo el lema: “Globalización y libre comercio: las perspectivas asiáticas”.