Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 mar (Xinhua) — El Banco Popular de China, el central del país, anunció que endurecerá las reglas para acceder a hipotecas de viviendas para controlar la adquisición especulativa en el mercado inmobiliario de Beijing.
Para atajar la práctica de los divorcios falsos, los solicitantes de préstamos hipotecarios de vivienda que hayan roto su matrimonio menos de un año antes, serán considerados como compradores de segunda residencia y tendrán que pagar entradas más elevadas, según un comunicado del banco central.
Además, se investigará con especial cuidado el origen de estos pagos iniciales para impedir el empleo de instrumentos de apalancamiento financiero y la capacidad de los solicitantes de devolver el crédito.
Se prohibirá que los agentes inmobiliarios proporcionen vías ilegales de financiación de vivienda como el pago de la entrada.
Beijing decidió la semana pasada enfriar el mercado de bienes raíces de la ciudad elevando el monto de los pagos iniciales para la segunda residencia y suspendiendo las hipotecas con un vencimiento superior a 25 años.