BOAO, 24 mar (Xinhua) — China profundizará su apertura y facilitará aún más el acceso de la inversión extranjera, afirmó el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, durante una reunión con algunos de los empresarios que participan en la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.
El país trabajará con vigor para crear un ambiente justo para los inversionistas, aseguró Zhang, y agregó que las empresas nacionales y extranjeras serán tratadas de la misma forma.
China, que sigue siendo uno de los principales destinos de la inversión extranjera, también impulsará aún más el desarrollo de las zonas de libre comercio, añadió.
El alto funcionario sostuvo que el país anima a los inversores de otros países a participar en las iniciativas regionales importantes y a inyectar sus capitales en áreas como manufactura y gestión ambiental. La inversión extranjera también es bienvenida en las regiones del país relativamente menos desarrolladas, destacó.
La conferencia anual del Foro de Boao para Asia se extendió hasta el 26 de marzo, bajo el lema: “Globalización y libre comercio: las perspectivas asiáticas”.